Inicio

Sectores

Asuntos Sociales​ y Tercer Sector

En APDI Group también estamos comprometidos con las causas sociales y trabajamos por ello. Contamos con varios talleres con la intención de facilitar la integración a la sociedad desarrollando encuentros interculturales para promover la convivencia real, fortalecer el sentido de pertenencia, así como revitalizar el entorno social. APDI Group destaca en el desarrollo de actividades y proyectos específicos, dirigidos a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, la igualdad de oportunidades, el deporte, el medio ambiente y la mejora personal, cultural y social. También tenemos experiencia en acciones enfocadas a la empleabilidad de personas con discapacidad, mujeres con dificultades de inserción laboral, inmigrantes, desempleadas así como temas de ciudadanía activa y diálogos interculturales e intergeneracionales.

En APDI tenemos un perfil colaborador de alto nivel, ya que trabajamos con diversas administraciones públicas y organizaciones sociales tanto públicas como privadas. Tenemos acuerdos de cooperación con las universidades locales, ONGs de apoyo a barrios desfavorecidos, ONG de apoyo a la población migrante y demás entidades sin ánimo de lucro.

Nuestro compromiso con las causas sociales y nuestra experiencia colaborando con el tercer sector se ejemplifica en nuestro proyecto Erasmus+ IDISI, cuyo objetivo general es mejorar los métodos y herramientas de enseñanza en formadores para fomentar la inclusión social de mujeres, migrantes y personas con discapacidad de baja cualificación. 

De igual forma en lo que respecta al compromiso de APDI con los asuntos sociales, el proyecto E-Quality trata de crear las condiciones para continuar avanzado en acciones de difusión de la cultura de género, con el fin de mejorar y sensibilizar sobre la posición de la mujer en la sociedad fomentando su inclusión social.

Además, el proyecto Living the 20s a través de talleres y actividades, personas mayores ponen en valor y muestran sus experiencias de resiliencia con el fin de promover la multiculturalidad y fomentar la intergeneracionalidad y el respeto mutuo entre jóvenes y adultos. Este proyecto también da una idea de las condiciones que existían en la década de 1920 y todavía están presentes hoy: crisis económica, alto desempleo, condiciones de trabajo precarias, aumento de la desigualdad y altos niveles de desafección. 

Nuestro proyecto Erasmus+ DEAFMEDIA, cofinanciado por la Unión Europea, promueve espacios de comunicación y acceso a la información en lengua de signos a las personas sordas con el fin de plasmar en sus vidas cotidianas lo aprendido durante el proyecto, por lo que también constituye un espacio de empleabilidad y desarrollo para ellas.

En nuestra web de formación se encuentra la información sobre los cursos gratuitos que ofrecemos, todos ellos con certificados del Ministerio de Trabajo y el SEPE. ¡Amplía competencias en diferentes campos y destaca en el mercado laboral!

Resumen

Causas sociales

Facilitar la integración y cohesión social

Acuerdos de cooperación

Con varias entidades

¿Quieres obtener más información?

contactanos
Este sitio web utiliza cookies y solicita tus datos personales para mejorar tu experiencia de navegación.
Abrir chat
1
Hola 👋 Si tienes alguna duda, puedes escribirnos por aquí!