Inicio

Sectores

Cultura y Patrimonio

En APDI Group trabajamos por la preservación de la cultura y el patrimonio. Además, como uno de los principios destacados de la UE, nuestro objetivo es implementar elementos verdes en cada uno de nuestros proyectos. La difusión de nuestros proyectos se caracteriza por ser respetuosa con el medio ambiente e incorpora prácticas eco-amigables. De esta manera podemos educar tanto a jóvenes como a mayores que se benefician de nuestros proyectos, y así expandir la conciencia verde en sus vidas. 

Por tanto, nuestros objetivos giran en torno a la promoción de métodos y prácticas ecoamigables y multiculturales con el propósito de preservar el medioambiente y la cultura. Ejemplo de esto es nuestro proyecto Innovative and SmartHR que pone el foco en soluciones culturales innovadoras. El proyecto a través del clown está dirigido a personas que quieran actuar de forma emprendedora y pensar socialmente. El intercambio de jóvenes tiene como objetivo mejorar la comprensión entre jóvenes de diferentes culturas, entre personas con y sin antecedentes de refugiados o experiencia migratoria y personas con y sin discapacidades.

De igual forma, el proyecto Building and Linking Roots consiguió, a través del arte, acercar a diversas personas de diferentes edades y países a otras culturas y hacerles entender que las diferencias, tanto culturales como sociales, no nos separan, sino que nos unen y nos enriquecen. 

Nuestro proyecto Living the 20s gira en torno a la historia de superación y resiliencia de Clarita, Conchita y Klarica que, contando sus vivencias del pasado, nos ayudan a comprender el presente. Se crearon talleres multiculturales e intergeneracionales para poner en valor la multiculturalidad, la intergeneracionalidad y el respeto mutuo entre personas. También da una idea de las condiciones que existían en la década de 1920 y todavía están presentes hoy: crisis económica, alto desempleo, condiciones de trabajo precarias, aumento de la desigualdad, altos niveles de desafección. 

Otro de los proyectos enfocados a la cultura y el patrimonio es Theatre of Legends – Theatre for Youths, que resalta la importancia del teatro como herramienta educativa y de promoción de la diversidad cultural a través de la representación de diferentes leyendas de los países o ciudades de las entidades participantes

En nuestra web de formación se encuentra la información sobre los cursos gratuitos que ofrecemos, todos ellos con certificados del Ministerio de Trabajo y el SEPE. ¡Amplía competencias en diferentes campos y destaca en el mercado laboral!

Resumen

Preservación

De cultura y patrimonio

Prácticas ecoamigables

Para preservar el medioambiente

¿Quieres obtener más información?

contactanos
Este sitio web utiliza cookies y solicita tus datos personales para mejorar tu experiencia de navegación.
Abrir chat
1
Hola 👋 Si tienes alguna duda, puedes escribirnos por aquí!