Inicio

Sectores

Desarrollo Local

En APDI Group trabajamos para el desarrollo local tanto de grandes como de pequeñas ciudades. Estamos convencidos de que son los municipios los más aptos y capaces de visualizar su propio desarrollo local. Estos municipios son los que mejor pueden utilizar y desarrollar sus propios recursos financieros, humanos o materiales, asegurando el futuro de los ciudadanos y del Estado del Bienestar. 

La pandemia de la COVID-19 dejó de manifiesto que se precisa de una gobernanza pública local más efectiva debido a que los gobiernos locales son responsables de la prestación de servicios públicos esenciales. Por ello, es de suma importancia que las autoridades y servicios locales se involucren en este desarrollo de su territorio para que se mantengan conectados con los gobiernos centrales y sus políticas. 

En el marco del sector de desarrollo local uno de nuestros proyectos más reconocidos es Local Leadership for European Rural and Small Cities. Este proyecto sigue el enfoque “de abajo a arriba” de Leader de la Unión Europea que consiste en darle el protagonismo que se merecen las autoridades y protagonistas locales conocidos como grupos de acción local (agricultores, empresas rurales, organizaciones locales, administraciones públicas etc.) de los municipios. El principal objetivo de nuestro proyecto es el desarrollo de acciones estratégicas para mejorar la conciencia y la formación de personas de las comunidades rurales con el fin último de transformarlos en líderes en innovación social en las zonas rurales siguiendo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

En nuestra web de formación se encuentra la información sobre los cursos gratuitos que ofrecemos, todos ellos con certificados del Ministerio de Trabajo y el SEPE. ¡Amplía competencias en diferentes campos y destaca en el mercado laboral!

Resumen

Desarrollo local

Grandes y pequeñas ciudades

Gobernanza pública Local

Para servicios públicos esenciales

¿Quieres obtener más información?

contactanos
Este sitio web utiliza cookies y solicita tus datos personales para mejorar tu experiencia de navegación.
Abrir chat
1
Hola 👋 Si tienes alguna duda, puedes escribirnos por aquí!